19.10.10

Koln es Colonia?

Hace unas semanas tuve unos días bastante ajetreados viajando por Europa por temas de trabajo. El trayecto incluía varios destinos en pocos días por lo que no dio tiempo a disfrutar mucho, pero como cada viaje, este también tuvo su anécdota.

Mi primer trayecto era Amberes-Bruselas-Colonia, en tren. Yo no tenía especialmente claro dónde me tenía que sentar, y me di una vuelta por los vagones hasta que vi uno que, sin ser primera clase, estaba bastante vacío, y allí que me senté dispuesto a escuchar música y dormitar las 2 siguientes horas... ¡qué equivocado estaba!

Un chaval había seguido mis pasos por el tren y, en cuanto me senté, me preguntó en algo así como inglés "Do you Sit number?". Yo simplemente le contesté "Eres español, ¿no?" Y ante la afirmativa respuesta le comenté que no había número de asiento en su reserva, que se sentara donde quisiera y se hiciera el loco cuando viniera el revisor, que eso siempre nos funciona a los extranjeros. Y obviamente, se sentó a mi lado y comenzó a hablar.

Su historia era la historia de cualquier hijo de vecino que se decide a probar suerte con una "leyenda urbana". El tipo, tras unos meses trabajando en Bélgica, iba a Colonia a comprarse un coche para bajárselo a España. Por lo visto tenía controlado un par de talleres donde mirar, sabía qué papeles había que pedir ... y ya está. Armado con un GPS y una libretilla de notas, el chaval se iba a la aventura alemana.

Yo, que igual peco de previsor, le pregunté si había hablado con algún taller, no sea que no hablaran inglés (cosa bastante probable en un taller en Alemania, España o la cochinchina). El chaval puso cara de circunstancias y me dijo que ya se las apañaría. Por el camino me estuvo contando que era del norte de españa, que las cosas estan muy mal por allí, y que se quiere ir a Londres de camarero para mejorar el inglés. Vamos, lo que viene siendo un cliché con patas, un reflejo de lo que la gente piensa de españa y del extranjero cuando lo primero lo tienen demasiado visto y lo segundo por ver. No le culpo, yo también tuve esas ideas en la cabeza en algún momento de mi vida, pero la (poca) experiencia que tengo ya me hace ver si algo es una buena idea, una pérdida de tiempo o simplemente una distracción bastante satisfactoria.

Cuando llegábamos a Koln le insté a bajarnos. El me respondió: "¿Koln es Colonia?". Le deseé suerte y, aguantándome una carcajada, me fui a por mi siguiente tren.

2 comentarios:

Karz dijo...

¡Qué cruel eres! XD

Por cierto que... tú no tendrás pensao pasarte por Londres entre Diciembre y Marzo, ¿verdad? :D

Josel3 dijo...

Countryside people are cruel, you know... jajaja

Quiero ir el primer o el segundo finde de diciembre a Londres, está por decidir aún... tienes algo que contarme? :P