28.1.10

Cancún

Playas blancas, palmeras, agua azul cristalina, guiris rojos como camarones... Cancún se extendía ante nosotros, que nos creíamos dueños del paraíso, y no dudamos en caminar hasta encontrar la calita que mas nos gustase... Y así lo hicimos.

Todo era idílico hasta que nos dimos cuenta de un pequeño detalle: todo el mundo llevaba una pulsera de plástico coloreada. Le preguntamos a un camarero y resulto que la playa era propiedad del hotel que había al lado. Y que no había una playa publica en kilómetros.

Le preguntamos entonces como salir a tomar un taxi, y nos indico muy educadamente que desde luego no por el hotel: no éramos clientes así que no podíamos pasar por las instalaciones. Estábamos atrapados en el paraíso.

Sin playa y sin cerveza José pierde la cabeza, así que nos fuimos al siguiente hotel con nuestra mejor sonrisa y nuestra muñeca escondida. Siempre he estado en contra de los "todo incluido" y, aunque el hotel tenía muy buena pinta, sigo prefiriendo el turismo extremo :D

Por cierto, si os tenéis que inventar un núm. de habitación, la 208 parece existir en todos lados... XD


- Posted using BlogPress from my iPod

18.1.10

El DF

- Bueno, ya llevas unos días en el DF, q t parece?
- Pues pienso q es una locura de ciudad
- jajaja, es normal para ti, esta ciudad es demasiado grande! Aunque luego se termina conociendo a todo el mundo...
- No es eso, veras... Los contrastes son demasiado grandes! Ves gente q vive en casas hechas por si mismos, muuuy humildes, pero los ves salir de casa con un iPhone... Todos los hombres son tan hospitalarios como machistas, y en la tv aparece gente blanca cuando esta es una minoría comparada con la población de nativos americanos... Sois una cultura hiper consumista, pero no parece que haya dinero suficiente.
- Es cierto q la gente vive un poco por encima de sus posibilidades, pero eso también pasa en España, verdad?
- Si, es cierto, aunque supongo q desde allí se ve diferente... Allí dicen q este país no es seguro y yo no pienso eso.
- No lo piensas porque te llevamos a los sitios buenos, pero esta ciudad tiene un lado muy oscuro.
- Y sin embargo, el país se esta volcando con Haiti...
- Pues claro, en el 85 hubo un terremoto horrible aquí, la gente no olvida y colabora.
- Que país, wey.

15.1.10

Haciendo las Americas

Tras 15 horas de vuelo, algún retraso de Iberia y poco dormir, llegamos a México df . La ola de frío se hacia notar entre los lugarenyos, aunque para nosotros, los 10 grados eran toda una bendición .

Desde el avión, el Df cumplía con mis espectativas: 9 millones de personas dan para una ciudad bastante grande. Mas de cerca, el acentuado contraste entre pobreza y ostentación corroboraba lo que también esperaba de la ciudad. Todo me llama la atención, aunque parezca una estupidez me resulta llamativa la raza local, ya había olvidado lo q era ser el distinto en un país...

Seguiremos informando.


- Posted using BlogPress from my iPod touch

8.1.10

Españoles por el mundo

Este post también se podría titular "Españoles triunfadores por el mundo", pero me daba miedo la indexación de google y los personajes que podrían terminar aquí (o sus espectativas) no son algo a lo que este humilde blog pretenda llegar.

Escribo a raíz de haber leído unas críticas al programa de TVE "Españoles por el mundo" (y todas sus vertientes autonómicas). Por si no conocéis el programa, el formato viene a ser más o menos el siguiente: Cada programa elige un país del mundo, y entrevista a los españoles que allí residen, muestra la vida que estos llevan o los usan de guías turísticos. Personalmente es un programa que me gusta, antes de venirme para acá me daba un poco de envidia sana, y las pocas veces q lo veo ahora me toca bastante la fibra, especialmente con pequeños detalles de las conversaciones, que sólo el que ha experimentado lo que es echar de menos su tierra puede entender.

La crítica viene a raíz de que en ese programa solo entrevistan a la gente que le ha ido bien en el extranjero. Según parece, hay quien piensa que esto da una imágen equivocada de la realidad, y deja al español de a pié bastante mal. Entre otras cosas, se afirmaba que la mayoría de la gente vivía en casas espectaculares, no daban un palo al agua y cobraban una millonada... con condiciones así, cualquiera firma para irse al extranjero, ¿no? ¿Es que a nadie le va mal?

Pues sí, a mucha gente le va mal. De hecho, a mi no me ha ido siempre bien, aunque ahora no me pueda quejar. ¿Qué pasa entonces? Imagínate por un momento que te has ido lejos de tu casa, de tu familia y tus amigos, has elegido empezar una vida desde 0 y las cosas te están yendo mal... ¿Qué es lo que más te apetece? Cualquier cosa menos que te saquen por la tele y tu familia y amigos vean que el proyecto de vida que con tanta ilusión preparaste no está saliendo bien. Para contar penas ya hay otro programa, Callejeros, que también tiene su encanto.

Mucha gente me ha preguntado si no me gustaría aparecer en el programa... Mi mansión mide 30 metros cuadrados, mi sueldo es correcto y trabajo bastante para ganármelo... Así que no creo que me dejaran salir en antena :P