25.2.10

La mudanza: Prólogo

Sólo de leer la palabra ya me pongo malo. Mudanza. *Josel3 se va al baño a potar* . Bueno, comenzamos...

En Mayo de 2008 necesitaba salir por patas de mi anterior alojamiento belga por diversos motivos, así que me dediqué a peinar immoweb.be hasta que encontré algo que no parecía demasiado caro, demasiado viejo o demasiado sospechoso. Como yo andaba un poco desesperado por un techo, a mi querido landlord no le costó mucho convencerme de las ventajas de este maravilloso y amueblado estudio de 30 metros cuadrados (estilo ministra, que dirían en España). También influiría que visité unos 5 pisos antes que este, y todos tenían alguna pega grande (extremadamente viejo, humedad, solo 1 ventana y en el techo....).

La providencia quiso que este estudio fuese perfecto durante los primeros meses, y que pudiera seguir pagándolo poco después, cuando estuve sin empleo por unas semanas. Tengo un aldi al lado, la línea de tranvía que va al centro y a la estación a unos 2 minutos andando, el sitio es tranquilo, los vecinos no dan problemas... Pero siempre lo tomé por una solución temporal.

Al principio no quise ni decorarlo, por no acumular cosas. No estaba contento en este país y me quería ir. Ahora tampoco me veo excesivamente contento, pero al menos veo que algo voy avanzando, y no estoy mal ni mucho menos... yo le llamo resignación positiva, que viene siendo como apechugar, pero además saliendo de juerga y viajando :P. El caso es que poco a poco fui sintiéndome más cómodo, y me atreví a colgar algún cuadro, poner alguna planta, los libros, la play... En 30 metros tampoco hay demasiado sitio para adornos ;)

Si hay una cosa que tengo que agradecer de la casa es que, para su tamaño, cuenta con mucho sitio para dormir. Cuando vino la Ali dormimos 5 criaturas (no preguntéis cómo, pero sí, dormimos!!) pero ya no está uno para muchos trotes y me gustaría ofrecer algo más en condiciones que un sofá cama... Qué coño, me gustaría tener una cama de matrimonio, que nunca he tenido y me hace ilusión. Pero claro, una cama de matrimonio, sin habitación a parte, como que ocupa demasiado espacio... ¿Solución? Mudarse *Josel3 vuelve a sentir náuseas pero se contiene*

Así que hoy mismo empieza mi misión, a terminar en 2 meses y medio: encontrar un nuevo hogar con una habitación a parte, una localización parecida y un precio asequible. Contemplé en su momento la posibilidad de irme para Bruselas (mi nueva oficina está más cerca de Bruselas que de Amberes) y, pese a que tengo a gente muy apreciada por allá, de momento Antwerpen me tira mucho más ... But never say never ;)

Así que, querido lector/a, si te enteras de algún sitio donde este humilde lojeño pudiera habitar, manifiéstate :D Empieza la búsqueda....

22.2.10

The ABC Chronicles: Parásitos Sociales

Niño A: Tíos, hoy el friki me ha penado.

Niño B: ¿El de tu curro? ¿El que se gasta 200 euros en videojuegos al mes?

Niño C: No me extraña que te pene, si nada más con eso ya me está penando a mí...

Niño A: Joder, es que hoy ha llegado en plan formal, en plan soy una persona nueva. No olía a alcohol como acostumbra por las mañanas (bebe por la noche, y no se cambia de ropa) y tampoco olía a cigarritos de la risa (eso sí lo hace a todas horas).

Niño C: Déjalo que se reforme hombre, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, y si quiere echar la Vulcanus pues... Digo... eso, que muy bien por el chico, ¿no?

Niño A: Si yo le he dado la enhorabuena, el problema es que he empezado a enumerar las ventajas de su nueva vida.

Niño B: ¿Le has dicho que ahora es posible que moje con alguna tía que conozca en el WoW?

Niño A: Qué va, si eso a mí me la pela. Se me ocurrió decirle que mucho mejor así, que se iba a ahorrar muchas resacas y mucho dinero, a lo que él me respondió que el dinero no era problema.

Niño C: Y aquí uno, con la economía más penante que bollante...

Niño B: El paro es algo digno de ser disfrutado, un deber, una obligación...

Niño A: Pues le he mirado en plan "cabronazo" y ¿sabéis lo que me ha contestado? "¡Pues no te quejes, anda a vivir con tus padres tu también!"

Niño B: Fatality... Aunque vamos, yo vivo muy bien con Neptuno y cía.

Niño C: A mí de casa de mi padre no me echan ni con agua caliente, JAAAAI!

Niño A: Claro que sí, porque vosotros sois especímenes de ciudad. ¿Qué me quedaría a mí si me hubiera quedao en el pueblo? Seguiría trabajando de repartidor de pizzas, o en el campo, o lo mismo ni eso... Sois gente afortunada, tenéis más oportunidades a mano.

Niño C: Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Yo no me puedo traer chicas a casa...

Niño B: Aquí entra el concepto de "Piso franco en el centro".

Niño A: Cabrones.

Niño B: Medievoooooooooooooooooooo!!

16.2.10

La Belgique, los trenes y la madre que los parió a todos

Ayer hubo un accidente de tren bastante grande en Halle, cerca de Bruselas. Resumiendo un poco, sucedió a eso de las 8.30 de la mañana, dos trenes de pasajeros chocaron, hay al menos 18 muertos y muchos heridos...

Yo me enteré como a las 9.30 vía Facebook, algunos excompañero llegaron tarde al trabajo debido a que afectó al tránsito de una línea bastante importante dentro de este nuestro pequeño gran país. Mecánicamente, mandé unos sms a la gente que podría haber estado en ese tren, y llamé a España para decir que no había pasado nada. Cuando los destinatarios de los mensajes contestaron respiré tranquilo, pero aún ahora me cuesta quitarme el suceso de la cabeza.

En unos días hará 3 años que un accidente ferroviario se llevó a nuestro Nacho. Dicen que recordar es volver a vivir, supongo que por eso este accidente me ha tocado un poco más la fibra: porque ya sé lo que se siente al perder a alguien querido de una forma tan fortuita. No hay consuelo posible, no hay palabras que reconforten...

Cojo el tren todos los días para ir al trabajo desde hace más de 2 años. Al principio ( unos meses después del accidente de Nacho) hasta me temblaban las piernas cuando me iba a subir a uno. Poco a poco fui superando la fobia al tren, simplemente no pensando en ello, poniendome música, disfrutando del paisaje... Aprendes a vivir con ello, pero no lo olvidas.

Por supuesto, la muerte puede estar en cualquier lado, y no se puede volver uno paranoico y encerrarse en casa. Personalmente preefiero tomarme estos "avisos" del destino como mensajes subliminales para aprovechar al máximo la vida y no preocuparnos por las cosas que no debemos. Mi más sentido pésame a las familias.

12.2.10

Kleine dingetjes uit België

Cuando venía en el avión de vuelta de México, volvía a casa con mucha pena. Sabía que iba a echar de menos ese gran país, su gente, su comida, su sol... Sin embargo, fue empezar a reconocer territorio belga (ya casi aterrizando) y una sonrisa se dibujó en mi cara.

Después de 3 años me sigo quedando embobado mirando los edificios cuando voy por la calle. Y aún me llama la atención y me gusta ver el paisaje cuando voy en tren, especialmente si está amaneciendo o anocheciendo. Me gusta ver la nieve (de lejos, que para andar es un latazo...), la gente de todos sitios...

Me gustan los detalles estúpidos de los belgas. Como el de hoy, en el que el periódico era rosa por estar cerca San Valentín, y dentro había un artículo sobre "Cómo afrontar San Valentín si estás soltero". También esta semana se celebraba el dikketruiedag, osease, el día del jersey (en Loja diríamos saquito) gordo, en el que los belgas van a sus lugares de trabajo con una manga un poco más gorda de lo normal y bajan la calefacción para darle un respiro al planeta y al bolsillo. Principalmente se hace en centros de enseñanza, aunque también participan empresas privadas, y me parece una iniciativa muy buena considerando q en Bélgica cualquier edificio público podría usarse de sauna... Siempre hace calor!

Me gusta darme un capricho y comprarme una caja de bombones pequeñita en Leónidas, y que me dure varios días. Me gusta mimar a las visitas (este febrero voy a tener 3!), me gusta pensar que me lo estoy currando para tener un futuro mejor. Me gusta ir a un bar y poder elegir entre mínimo 10 tipos de cerveza.

Hay también muchas cosas que no me gustan, la mayoría relacionadas con echar de menos a la familia y a los amigos. Y el clima, por supuesto, que la nieve muy bonita, pero llevamos ya 2 meses nevados... No me quiero quedar, pero tampoco me quiero ir. Y me parece que todo el mundo lo tiene mucho más claro que yo.

Voy a por otro bombón :P

11.2.10

México en imágenes

Nunca pensé que unas vacaciones pudiesen dar tanto de sí para reflexionar sobre la vida y sobre uno mismo. Como de momento no hay ganas de escribir, y como lo que vende son las afotos... vamos a poner unas poquitas ;)

La virgen de Guadalupe apareciéndose a los Aztecas... Surrealismo +100, me pareció estar dentro de una peli de ciencia ficción de estas de civilizaciones extrañas invasoras...


Puestecillo de dulces en San Cristóbal de las Casas - Chiapas

Cañón del sumidero en Chiapa de Corzo - Chiapas

Restaurante absolutamente encantador en Tepoztlan - Morelos (Shane - Yo - Paco - Ale)
Vistas desde la pirámide de Tepoztlan

Taquería en Cancún pueblo (alejados de los guiris, los hoteles... me encantó)Mar CaribeCocos en Isla Mujeres (Yo - Ivan - Shane)
Cenote en Yucatán - Centro de purificación Maya... me bañé ahí!!!
Chichen-Itzá ... Sin palabras, impresionante
Playa del Carmen
Pirámide del Sol en Teotihuacán
Catedral de México Df
Ángel de la libertad - México DF Museo de Antropología, también muy recomendable

Cuando me sienta preparado, iré contando más... :P