30.5.10

El vecino loco

Hace un par de meses un nuevo vecino llegó al rellano. Somos 5 apartamentos por planta y, aunque nunca he tenido ningún tipo de relación con mis convecinos, siempre he sabido más o menos quién andaba en qué piso a medida que me los he ido encontrando en el ascensor/entrada/sótano.

Con este nuevo inquilino no hizo falta, ya que parece oir cuando entro y salgo de casa y se apresura a salir él también para saludar. El tipo en cuestión impone respeto con sus 1'90 y sus muelas de oro, y tiene pinta de tener un desorden mental curioso porque a mi vecino de enfrente le toca al timbre a horas MUY raras ( 7 de la mañana un martes, 12 de la noche un lunes...). Yo no quiero que se me pegue como parece habérsele pegado a este, así que intento conversar lo mínimo minimísimo cuando me asalta:

Loco: Alles goed, vriend? (todo bien, amigo?)
J3: Ja, ja, alles goed... (Si si, todo bien...)

En este punto normalmente yo me escapo y salgo por las escaleras sin esperar el ascensor. Hoy sin embargo no me he podido escaquear ya que me lo he encontrado en el tranvía y, pese a mis intentos de hacerme el sueco, me ha reconocido. Me ha hecho un par de preguntas triviales y, al enterarse de que soy informático, ha insistido en exponerme su teoría sobre las bases de datos de personas, que consiste en clasificar a todo el mundo por su huella dactilar en vez de por el nombre. ¿A quién se le habría ocurrido?... Tras esto, y a pesar de ir los dos en dirección a casa, él se ha excusado y me ha adelantado unos 3 metros, para llegar más rápido... aunque luego me haya abierto la puerta del ascensor.

Pese a estar ido de la olla no parece peligroso. No obstante, me alegro de no tener que volvermelo a encontrar más de aquí a unos días :D ¿Por qué todos los frikis de bélgica vienen a mí?

27.5.10

Que por mayo era por mayo

cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan y están los campos en flor,
cuando canta la calandria y responde el ruiseñor ...

Las palabras no salen, la musa se ha ido y, aunque yo confío que vuelva, toca PICSPAM:

Empiezan los días buenos y nos podemos ir al parque a tomar el sol como los lagartos.


La boda del año, seguida de una (siempre) corta visita al pueblo.



Luego mudanza... ¡Y el neo minipiso!


Mi hogar para este próximo año, con mi cama grande :D

Detalle del cuadro... La alcohólica frase es de Groucho Marx. Merçi mon choux :)

25.5.10

El Mundial de fútbol

Mi curro tiene bastantes ventajas (aprender, viajar...) pero algún que otro inconveniente, como por ejemplo el volverte un poco asocial. Mi grupo de trabajo está formado por otras 2 personas además de servidor, y cada uno estamos en un país, por lo que el colegueo y las bromillas tienen que darse casi exclusivamente vía e-mail.

Hoy recibí un mail de mi superior holandés, que decía más o menos esto:

Querido Jose,

Nos gustaría saber a quién vas a animar en el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Creo que mi equipo salta a la vista.

Saludos

En el mail se adjuntaba una foto de una rubia pechugona, vestida de naranja y ondeando una bufanda holandesa.

Yo, como soy un poco guasón, decidí pagarle con su misma moneda y contesté:

Querido Superior,

Como bien sabes, no me gusta el fútbol ni pienso seguir el mundial, pero si hay que animar a alguien, yo me decantaría por Italia. La razón es Cannavaro.

Saludos

En el mail incluí esta foto que, si bien no es demasiado provocativa, es una declaración de intenciones en toda regla. Por si le quedaban dudas.

19.5.10

La mudanza: Ikea

*Josel3 se limpia los restos de vómito de la comisura del labio y se pone a escribir*

Ikea, qué gran idea. Hace unos años sería impensable que una tienda así pudiese ser, cuanto menos, popular. ¿Montarte los muebles tú mismo? ¿Dudosa calidad? ¿Muebles de usar y tirar? Hoy por hoy, gracias a nuestra maravillosa sociedad capitalista, Ikea permite que los que como yo, andamos de presupuesto como Dios de pecados, podamos amueblar nuestra casa sin recurrir al tráfico de órganos.

¿Qué se puede decir de ikea que no se haya dicho ya? Si hasta hay páginas de piratones que usan muebles para crear otros, foros que dan ideas, webs con todas las instrucciones de todos los muebles escaneadas... Pero como suele pasar, no es oro todo lo que reluce.

Mi futuro emplazamiento es un tercero sin ascensor (bien...). Quiero a mis amigos de aquí y no tengo muchos, así que no quiero que se rompan la espalda subiendo muebles, por lo cual decidí contratar una grúa-ascensor para que me subiera las cosicas por la ventana y a correr. Ikea ofrece esa opción, lo vi en la web, comparé precios y me decidí. ¿Qué pasa? Que va a ser que no. Para mi sorpresa y desconcierto, en la tienda de Amberes no ofertan ese servicio. Y si lo hago desde cualquier otra tienda del país los gastos suben muy mucho. Conclusión: a pulso y que sea lo que Dios quiera *Josel3 se aguanta las arcadas a muy duras penas*

El otro tema está en que he elegido una combinación de muebles que medianamente se adapta a mis necesidades por un precio razonable. Hasta ahí todo bien, si no fuese porque cada vez que entro al nuevo apartamento, me parece más y más pequeño, y empiezo a pensar que terminaré apilando los muebles unos encima de otros. Madre mía, que pase ya la mudanza... Quién me mandaría a mi!

En principio este sábado es la operación Ikea+montaje, todo el mundo es bienvenido para arrimar el hombro!

1.5.10

Pulso Firme

La vida se compone de pequeñas metas. Logros cotidianos que nos permiten avanzar y evolucionar, y que eliminan en mayor o menor medida el sentimiento de vacío que a veces puede producir una existencia poco ajetreada. Por eso y porque no puedo parar quieto, hace unos meses me propuse una serie de metas, de las cuales pude cumplir 2 la semana pasada.

La primera era conseguir un contrato fijo. Pasé los 6 meses de prueba hace 2 lunes así que, desde el día 20 soy un trabajador con un contrato indefinido y un paro de por vida en caso de que me echen. No está mal :P Aunque tengo sentimientos contradictorios... por un lado seguridad laboral, por otro lado vislumbrar que estás haciendo algo que no te gusta especialmente... Me quedo con la parte de aprendizaje, que como siempre no solo se basa en conocimientos técnicos. Es curioso, por ejemplo, ver cómo ante un mismo problema la gente se comporta distinto en cada país. Poder tener una visión global de una empresa internacional es algo que no sucede todos los días y resulta, cuanto menos, interesante.

La segunda, que me supuso más quebraderos de cabeza, era la tarea de buscar un nuevo hogar. Quedarme en el minipiso era, además de arriesgarme a contraer el síndrome de Diógenes, seguir comportándome como si estuviera aquí de paso. Ya llevo más de 2 años trabajando por estos lares, y la cosa no tiene pinta de cambiar mucho en un futuro a corto-medio plazo. Necesito asentarme un poco y asimilar de una vez que este es mi sitio, que lo he elegido yo y que me gusta, que a veces es difícil pero aún siento que tengo cosas que hacer por aquí.

Ahora toca enfrentarme a cosas muy simples pero que he intentado evitar hasta la fecha, como son el comprar muebles o decorar algo a mi gusto. Mi nuevo apartamento ya no será un sitio donde he terminado de rebote, es un sitio elegido y pensado, que quiero hacer mío porque me hace falta, porque no puedo seguir con la duda eterna de irme o quedarme. He firmado mi nuevo contrato por un año, me quiero quedar y (a no ser que algo muuuuuuy grave pase) me voy a quedar. ¿Después? Ya lo valoraré cuando toque.

Así que manos a la obra. Si queréis echarme una mano ya sea subiendo partes de muebles de ikea, o montando esos mismos muebles, en 3 semanas (Dios mediante) servidor se muda!