24.8.10

Zapatos, openbaarvervoer y coches

Hoy me llamaron de una zapatería ofreciéndome unos zapatos nuevos. Los zapatos en sí se parecían a unos que tenía el año pasado, aunque me los pintaban muy bien. ¿La pega? Había que ir a por ellos a Gante.

Yo, inocente de mí, dije que para ir a por ellos querría un coche. La vendedora contactó con el jefe y obtuvo como respuesta que todo el mundo iba a la zapatería en transporte público y que yo no podía ser diferente porque la gente se ofendería. Lo entendí y dí las gracias por la oferta, los zapatos, aunque bonitos, no eran nada del otro mundo, y no estoy de rebajas así que no tengo por qué tirarme a por lo primero que pase. Entonces se produjo una conversación totalmente surrealista donde la vendedora comparaba tiempos de viaje en transporte público y posibles alternativas. Incluso me sugirió que el coche me lo comprara yo, o que directamente me mudara a Gante.

Acostumbrado a pelear por mis zapatos, no entendía por qué esta chica tenía tanto empeño en que me los llevara, cuando yo era el que no lo veía claro. Puedo elegir entre sentirme afortunado porque me hayan considerado un buen comprador, o frustrarme porque no encuentro zapatos que me gusten. Intentaré quedarme con lo primero, con paciencia y saliva...

23.8.10

Explicando diferencias

Como cuenta esta noticia, el sábado detuvieron a un etarra en Bélgica. Yo estaba de viaje así que no sé si habrá tenido mucha repercusión en los medios locales. Tampoco sé si la habrá tenido en España pero mi madre, que tiene oreja especial para todo lo que rodea el BENELUX me lo chivó ayer por teléfono nada mas llegar yo de vuelta al país. Se lo comenté a dos amigos belgas con los que volvía del aeropuerto y uno me preguntó qué era ETA, a lo que el otro respondió que era lo mismo que el tema "Flandes-Valonia" del que ya he hablado alguna vez por aquí.

Yo me apresuré a decir que ni de lejos era un conflicto parecido. No es la primera vez que tengo que explicar de qué va el tema a algún no-español, y la verdad es que suelen estar un poco perdidos. En concreto, mis amigos pensaban que se trataba de un partido político... Les expliqué que nada más lejos de la realidad, que en España había mucho político corrupto y jeta pero que esos normalmente no se dedicaban a poner bombas, que ETA son unos terroristas. También les dije que no presenta un cisma tan grande como la situación belga, que la mayoría de los vascos y de los españoles no quieren esa independencia que los otros se intentan ganar a golpe de atentado. Me preguntaron entonces si era peligroso visitar esa zona de España, a lo que les dije que yo estaba deseando ir y que ni me planteaba si podría ser peligroso o no.

No sé si se quedaron más tranquilos con mi explicación, creo que a los belgas les cuesta pensar que España es algo más que buen tiempo, comida rica y fiesta. Aunque no les culpo si lo único que hacen allí es estar de vacaciones. A mí también me pasa lo mismo si pienso en Malta, por ejemplo :)

19.8.10

La blogosfera sigue ahí

Facebook ha matado a los blogs. Es un hecho. La gente ya no salta de blog en blog, es más guay saltar de perfil en perfil pq con suerte alguno tendrá las fotos sin proteger y podrás cotillearle su último cumpleaños, sus vacaciones en Torre del Mar o hace hipótesis sobre si el que aparece en más fotos con el/ella es su novio, su hermano o su mejor amigo.

Yo también he caído, que conste. Tengo en RSS a la gente que he leído durante años, pero no busco nada nuevo, no tengo interés por leer nuevos blogs y eso está matando a este.

Pero entonces uno se encuentra con joyas de este estilo. Todo el blog de la Señorita Barbijap... me ha parecido una pasada. Divertido, fresco y sincero. Y andaluz! Cito un trocito de un texto, con el que me he sentido muy identificado:
Esto me duele pase lo que pase, me hace llorar sea como sea, me incomoda todo el rato. Cuando te acercas no puedo dejar de alejarme, y cuando te alejas recuerdo con nostalgia cuando estabas a mi lado. Porque si imagino un dolor más grande que estar sin ti, es estar contigo y saber que un día se acabará. No quiero tener que echar de menos tus besos, ni tus palabras de amor, ni tu olor, ni tus mensajes, ni tus risas, ni tu sexo, ni tu manera de hacerme sentir.

Quererte es una mierda, pero pienso en olvidarte y me dan ganas de que se acabe el mundo.

Dejémoslo en que yo te sigo queriendo, y tú sigues tu vida. Así, sin más. Es el mal menor.
Señorita Barbijaputa, es usted una pedazo de crack. Y yo voy a retomar el blog cueste lo que cueste.

17.8.10

Otra vez a la búsqueda de zapatos nuevos

En verdad os digo que y= x^2
Maestro, pero ¿Qué dice?
Os estoy hablando en parábolas.

Ha llegado el momento de ponerse a buscar otros zapatos. Que si, que no llevo mucho con estos, pero cada día me aprietan más y me da la sensación de que se van a terminar rompiendo por algún lado. Me hubiera gustado retrasar la búsqueda al menos hasta el año próximo, pero hombre precavido vale por 2, así que manos a la obra.

Hoy me llamó una tienda ofreciéndome unos zapatos, aunque más que ofrecérmelos lo que intentaba era hacerme ver que los zapatos que me ofrecía no eran de mi talla. Yo me he enfadado un poco (si vas con esa intención, para qué me llamas...) pero supongo que es lo mejor. Mis zapatos aún aguantarán una temporada y no es plan cambiar a los primeros que vea. Paciencia Jose, paciencia, que ya sabes cómo es esto.

Como siempre uno se plantea dónde debería buscar esos zapatos, si más cerca, más lejos, o incluso de importación... Mucho lío para un eterno indeciso. A ver cómo se da la cosa.

12.8.10

Telefonía Móvil en Bélgica: Mobile Vikings

Venga va, vamos a escribir un post de los que sirven a la gente, que luego entran y ven que solo cuento paridas sobre lavadoras y no vuelven... :P

La telefonía móvil en Bélgica es un robo a mano armada.

De un lado tenemos los dispositivos móviles, que son libres (eso es bueno) y que por lo tanto son a precio de oro (eso no es tan bueno). Así por ejemplo, el que quiera acceder a un móvil de última generación tendrá que desembolsar una mínima de unos 400 euros ( creo que el iPhone 4 anda por unos 600 y pico ... ) además de atarse a un contrato de 18 meses con consumo mínimo de nosecuantos y blablablá... Careros.

Del otro lado tenemos las operadoras: prácticamente todas (BASE, Mobistar y Proximus) son del mismo palo, con tarifas abusivas y pocas/ninguna promoción. De esto último se salva BASE, que tiene muchas promociones de minutos/sms gratis a medida que vas consumiendo los idem. Mobistar parece que también cuenta con algún servicio "mis números favoritos" pero en general, si lo comparamos con España, la madre patria sale ganando.

Pero dentro de la oscuridad siempre hay un rayo de luz, y ahí está Mobile Vikings , una operadora "virtual" (todo funciona por internet, no tienen tiendas) que ha pensado en el usuario joven y cuenta con 3 tarifas bastante interesantes, entre ellas la que tengo yo de 15 euros/mes que te incluye 1 GB de tráfico de datos y 1000 sms gratis (ademása de los 15 euros en llamadas). Hay otra tarifa sólo de datos por 12 euros que puede ser interesante para usuarios del iPad (ya que todas las sims de Mobile Vikings son fácilmente convertibles en microsims), y otra más por 40 euros que tiene las ventajas de las demás y añade un coste muy bajo por minuto de llamada. Opciones para todos los gustos que no explico con demasiado detalle pq no me pagan para ello :D

Por supuesto no es oro todo lo que reluce: las regargas son válidas por 1 mes, osea, que no te vale con recargar 1 vez cada vez que se te gasten los sms gratis... Así que es un sistema de recargas bastante parecido a un contrato. También hay un pequeño problema con la cobertura, ya que usa las redes de BASE, que es la peor del país, pero eso no suele ser un gran problema si no estáis todo el día perdidos en las Árdenas o en de Kempen :P

Ea, pos ahí está la información pa los tecnofrikis, por si alguno/a está planteándose nuevos horizontes! (mira de reojo a Ramón, Aitor, la Petite... :P)

9.8.10

Vueltas vitales

Ya estamos en agosto y yo con estos pelos... Desde luego este verano estoy dándole unas vacaciones al blog de mucho cuidao, y no le voy a echar la culpa solamente a [spam]www.alasborricadas.com[/spam] ... Pero es que hay tanto que hacer que no hay tiempo para contar!

Siempre digo que el verano en Bélgica mola mucho, y que si por mi fuera viviría el verano aquí y el resto del año en Spain: todos los fines de semana hay algo que hacer, un festival musical, alguna fiesta típica... Este finde pasado pude asistir al bollekesfeest, que como todas las fiestas belgas va de beber birra :D

Pero también hubo tiempo para otras cosas, como por ejemplo, la mudanza de Stfn, que se ha venido a pasar una temporadita a Utrecht. Hace unos días me dio por releerme, mis primeros posts desde bélgica y desde españa, y recordé que, de haber vuelto a españa a los 4 meses de mi erasmus como estaba planeado, habría vivido con ella en Málaga. Es curioso como, aunque ahora no vivamos juntos, sí estemos más cerca de lo que hubiésemos podido imaginar estos años, y me siento muy feliz al poder compartir lo aprendido por estos lares con ella (que ya está apuntándose palabras en la lengua de mordor y todo!)

Respecto a tener gente cerca... No me puedo quejar, he hecho un grupo de amigos bastante estable por aquí, nos apoyamos y ayudamos mutuamente y me siento protegido y querido. Pero no puedo evitar echar de menos a los amigos que dejé en España, son muchos años a su lado así que cada vez que vienen o voy intento aprovecharlos al máximo. Y siempre dejo caer un "pues en Bélgica no se vive mal eh?", a ver si alguien cae y se anima :)

Y hablando de visitas... las voy a tener durante todo el mes de septiembre :D estoy que no me lo creo porque por fin van a venir personas a las que llevo años insistiendo (mi hermana entre ellas ^^). Agosto también se presenta movido con algún viajecito así que cuando me quiera dar cuenta ya se habrá ido el verano... pero bueno, la fiesta no se acaba hasta que no empiece a nevar!!

The best is yet to come. Tu me manques.