3.2.11

Cambiando de móvil

Cambiar tu móvil por otro es algo de lo más normal hoy en día. Contínuamente hay nuevos modelos en el mercado y, aunque en Bélgica por lo general no suelen salir baratos, la gente cambia asíduamente de terminal. Cámara de fotos, de vídeo, con flash o sin él, internet, aplicaciones...

Yo, contra todo pronóstico, soy bastante reacio al cambio de las cosas que utilizo diariamente. Me cuesta cambiar de colonia, comprar ropa nueva... hasta ahí bien, pero en el apartado tecnológico me llevo la palma. Para ser informático la verdad es que nunca he prestado demasiada atención a si mi pc se quedaba antiguo, o si mi móvil era un ladrillo. Es ahora, al encontrarse uno un poco más desahogado económicamente, cuando se plantean estas cosas, a modo de "capricho" o "extra". Yo sigo manteniendo que no lo necesito, pero a ver quien es el chulo que me quita mi tarifa de datos y mi móvil supertáctilchachiguay.

Hace poco hice una migración de contactos de un móvil a otro. Esta es, con diferencia, la cosa que me da más pereza de cambiar de móvil. Y no porque tenga a mucha gente (calculé unos 40 contactos), sino por la parte "emocional" que supone la criba. Que igual es que yo me tomo las cosas muy a pecho, pero siempre cuesta eso de borrar un número "por si acaso, no sea que llame, o no sea que vaya a necesitarlo".

Sin ir más lejos, hace ya varios meses (yo me atrevería a decir que años) que borré de mi número belga el número de un chaval con el que en cierta ocasión toqué la guitarra en cierto restaurante griego. Nunca volvimos a intercambiar llamadas ni mensajes, pero el número seguía ahí por si algún día me apetecía contactar con él y tocar un rato. Porque es una historia cojonuda de contar, "José, el lojeño viajero, tocando folk griego en un restaurante de Malinas", daría hasta para una peli, Zorba 2 o algo así... Pero nunca pasó. Así que borré su número, como el de tanta otra gente que pasó por mi vida y que por azares del destino no se quedó. Borrarlo supuso romper un poco con esa parte de mi historia, admitir que era más que probable que nada de eso volviera a suceder...

Pero el destino es muy curioso y caprichoso, y hace unos días me lo volvía a encontrar en el tren. Habían pasado casi tres años así que nos dedicamos a actualizar un poco nuestras situaciones personales y laborales, y nos despedimos con un abrazo y una promesa: tenemos que volver a vernos.

Muchos más números tampoco pasaron la criba. Algunos por accidente, todo hay que decirlo, pero supongo que si no los he recuperado es porque ni yo era necesario para ell@s, ni ell@s lo eran para mí. Eso sí, el móvil español lo tengo sin tocar. Ya haré esa criba cuando vuelva :)

6 comentarios:

Giorgio dijo...

Yo hace como un mes que hice lo propio por primera vez con mi móvil. Siempre he tenido un sentido del apego hipertrofiado, así que me era realmente complicado hacer la poda, por lo que opté por una solución de compromiso para limpiar el listado alfabético de mi agenda: editar el nombre y añadir un "~" delante. Así algunos Conocidos pasaron a ser ~Conocidos, Examigos pasaron a ser ~Examigos y Exparejas pasaron a ser ~Exparejas, cayendo todos ellos al final de la lista, al sótano de la agenda, guardados en el trastero... hasta que supere mi cochino síndrome de Diógenes... xDD

Pamina dijo...

me he puesto a ojear la agenda de mi movil y para no variar yo tambien tengo cientos de numeros ke de personas con las ke ya no tengo contacto xD

supongo ke en el fondo es porke somos wenas personas y nos parece ke borrar los numeros es como echar a sus dueños de nuestras vidas. ke complicadillos somos a veces los humanos.

por cierto con el messenger me pasa iwal... deberia preocuparme? xD

un abrazo
Pamina

Anónimo dijo...

Jose! El mio no lo borres eh! ¬¬ gañan! Que el Mayo me hago un Tour por media europa a base de avion me quiero tomar una birra belga contigo! ¬¬

Habla, el que escribe, es decir yo!

Pd: nose nada de ningun erasmus pero no creeis que va siendo hora de arreguntarse!ah y el email olvidadlo que ya ni lo uso :(

Javi

(ektwp) dijo...

Holas! Si lo se... mucho tiempo...

En fin, a mi tambien me daba mucha pereza lo de migrar contactos y cribar... asi que un dia, migré los contactos a google contacts y los edité, así si mañana pierdo o cambio el movil, solo tendré que volver a bajarmelos de nuevo.

Lo de las cribas da penica, pero a veces da subidon borrar según a quien... ;)

dragonfly dijo...

glglglg la verdad es que cuesta borrar un número de móvil ...

saludos

CLARA dijo...

Muy interesante el tema...muy bueno tu blog.....te invito a que visites los mios: http://violetadia.blogspot.com/ y http://virtualmenteadicta.blogspot.com/.