7.12.11

Bélgica tiene gobierno

Desde ayer, día de San Nicolás, mi querido plat pays tiene gobierno otra vez. Yo no soy ningún entendido en política ni pretendo serlo, pero sí me parece interesante comentar unos cuantos hechos curiosos que la ausencia de gobierno ha provocado y algún que otro porqué. No sé si a alguien le aclarará las cosas, pero creo que puede dar una pequeña visión sobre la compleja realidad belga. Un país tan pequeñito y con tanto lío!

- Hemos estado sin gobierno 535 días.

- En este tiempo, ha bajado el paro, ha subido el PIB y el salario mínimo. Pero también ha aumentado (y mucho!) la deuda pública, superando ampliamente a la española (fuente aquí)

- La riña política empezó por una serie de desacuerdos entre las zonas limítrofes del país, y con limítrofes me refiero a las que están dentro del llamado BHV (Bruselas - Halle - Vilvoorde ), zonas conflictivas por tener una representación amplia de ambas realidades idiomáticas (francés y holandés).

- En los 50-60, el dinero estaba en la parte francófona. Tras la crisis de la minería y la siderurgia, el dinero pasó a estar en las empresas de la zona neerlandófona. Estos últimos, que siempre han tenido un poquito de complejo de inferioridad, no toleran que los anteriores se estén aprovechando de los impuestos que ellos pagan.

- El nuevo primer ministro es de padres italianos, francófono y abiertamente homosexual.

- De estas 3 cosas, lo que más molesta a la opinión pública (con mucha diferencia) es que no habla holandés como los nativos. Es el primer presidente no neerlandófono en más de 30 años. Y sí, habla holandés, bastante bien por cierto.

- El discurso de investidura del primer ministro fue en los 3 idiomas nacionales (los 2 mencionados y alemán).

Por último una reflexión. ¿Os podríais imaginar algo parecido en España? A mi me cuesta, la verdad.

6 comentarios:

Correcaminos dijo...

¿Nos preparamos para los recortes?

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Eloy y estudio en la UMA. El año que viene me voy de Erasmus y tengo que elegir destino, he estado leyendo tu blog y la verdad es que me gusta mucho y me has hecho plantearme la posibilidad de elegir Bélgica (Hasselt es la ciudad que me ofertan). Aun así no sé mucho sobre esta ciudad y agradecería que me dieras información sobre ella si puedes. Mi mail es pakylo4@hotmail.com

Gracias de antemano.

Adweblink dijo...

Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !

Ninfa dijo...

Holaaa!! Oye ke cosas pasan en tu pais de verdad... pero vaya que me he metido en tu blog xk estoy un pokito aburrida de politikeo español, digo voy a entretenerme! y encuentro ke tu último post es sobre política...¬¬
En fin tal vez será que estoy un poco saturada de politicos, gobiernos, rescates, hipotecas... pero no podemos evitar que todo esto nos influya, somos parte de la sociedad, y la verdad esque si digo mi opinion, si en España nos quedáramos tanto tiempo sin gobierno, sinceramente creo que estallaría una guerra civil... aunque como sigamos asi todavia ni la descarto... KE MIEDO, bueno siempre me quedará mi hermanito ke seguro ke me abre las puertas de su casa en un pais nuevo y mejor!! mientras tanto, me kedo akí ke ya es veranito y mola =) te kiero mucho cuidatee

Anónimo dijo...

シアリスは勃起不全を目的としたED治療薬です。シアリス販売 シアリス購入 シアリス通販のシアリスedはシアリスを確実にお届けしております。

シアリス通販
シアリス
シアリス個人輸入
シアリス販売
シアリス購入
http://xn--ed-gg4aodl70a.com/

Rocío dijo...

Buenas tardes José!

he estado leyendo tu blog y me parece bastante interesante, sólo tiene una cosa negativa, y es que me gustaría que escribieses más!

Yo también estoy pensando en salir de aquí y el destino de Bélgica me parece un buen destino.

Mira, quizás me salga un trabajillo de niñera - chica de la limpieza interna, en Bélgica, y me qustaría saber a cuánto cotiza este trabajo, es decir, cuánto se gana, sus derechos, sus deberes ... la mujer me ha dicho que tiene que hablar con su marido y me harán una oferta de trabajo y me dirán cuánto me podrán pagar.

Yo no quiero ni engañar ni ser engañada, pero venga a buscar por internet y no encuentro esta información. ¿Me podrías ayudar?

Muchas gracias de antelación!
Te dejo mi mail: olmolara@gmail.com